ROSCOS FRITOS
Bien, primero decir que esta receta se la he levantado a Jose, de su blog aishakandishablog.blogspot.com, un blog estupendo y con unas recetas buenisimas. Cuando las ves, te dan ganas de meterte en su blog, como Alicia se metió en el espejo. Y por si esto fuera poco, es encantador y cuando te deja un mensaje sonríes, que no es poco... Gracias Jose.
Lo segundo que tengo que decir es que la forma de mis rosquillas no es muy ortodoxa, perooooo, no todo el mundo cuenta con una ayudante de cocina de ocho años, pegada a ti desde que descubrió la masa.. Así que hemos hecho las formas entre las dos, y claro, han salido rosquillas, rulitos, corazones, estrellas y una gran variedad de formas, eso si, como la receta era buena, de sabor están estupendas...
Y aquí voy con la receta
Ingredientes
4 huevos
200 gramos de azucar
30 ml de anis
1/2 vaso de zumo de naranja
80 ml de aceite de oliva virgen
60 ml. de leche
800 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura
Anis, azucar y canela para el acabado
Aceite de girasol para freir.
1.- Batir los huevos con el azúcar
2.- Agregar la leche, el aceite de oliva virgen, el zumo de naranja y el anis
3.- Cuando esté todo incorporado, vamos añadiendo la harina y la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos
4.- Dejamos reposar 30 minutos tapados con un trapo
5.- Vamos formando roscos, en mi caso también rulitos, corazones, estrellas, palitos y un sinfín más de figuras indefinidas y los freímos a fuego lento hasta que estén dorados.
Los pasamos por anis, azúcar y canela para terminar
Y ya están, bueniiiiiiiisimos....
CONSEJO: Nunca coger un pinche de ocho años.. es un ingrediente que con una receta de rosquillas no queda bien... pero eso si, aporta mucho amor a la receta.. y es un sabor muy rico.
Y cuando mi peque me pregunta: ¿verdad, mama, que nos lo estamos pasando muy bien las dos juntas haciendo las rosquillas? Pues que queréis que os diga, me compensa la forma, más bien la deformación de mis rosquillas.
Hola guapa! Sí que me has hecho reír. Menuda suerte tienes con ese ayudante, jamás hubieras conseguido semejante variedad de formas en los roscos.
ResponderEliminarEn fin, que no hay modo más bonito de trabajar que junto a nuestros niños!
Me llevo la receta, si acaso otro día te pido el ayudante!!!
Besitos linda.
Si la necesitas, tu pidemela, que ahora está de vacaciones, y hace trabajos extras... yo te la presto un ratito encantada. un beso
EliminarSe ven deliciosos. Un abrazo
ResponderEliminarQuerida Magda, ya me has alegrado el día con tu entrada. Qué ilusión me hace, sobre todo ver que los roscos te han salido fenomenal. Te advierto que ese aspecto "poco ortodoxo" como dices es lo que le confiere un aspecto mucho más casero. Me gusta mucho cómo os salieron. Felicita a tu fantástica ayudante, que ya quisiera yo...jeje, el mio no hay manera de que haga de pinche. Y por lo que veo, la masa te subió sin problemas. Un beso enorme y muchas gracias por esta entrada tan maravillosa que tanto me ha emocionado.
ResponderEliminarNo, gracias a ti y no por la receta, sino por el cariño que destilas en tus mensajes que es muy de agradecer en una aficionada como yo, que lo único que busco en el blog, es una manera de alejarme y evadirme. No sé si habrás leido por aquí que yo ahora solo me dedico a cuidar a mi madre, que está muy enferma, pues en este blog y en gente como tú, a pesar de que no os conozco personalmente, he encontrado una manera de estar acompañada, de pensar en algo diferente, bueno, en fin, que estoy muy contenta de haber empezado el blog, y que cuando quieras te mando al pinche.. un beso
EliminarHola Magda! encantada de conocerte. Te agradezco un montón, tu visita, tu comentario y que te apetezca quedarte en mi cocina. Así que yo hago lo mismo, me quedo aquí y espero que nos leamos a menudo. Me gusta como tienes planteado el blog y las recetas que he visto son muy interesantes y bien explicadas. Estos roquitos multiformas son unos de mis fritos favoritos, y te entiendo perfectamente, yo también tengo una pinche de 8 años, que se me pega como una lapa para lo que haga falta, ya sea amasar, fregar, estirar... y cualquiera le dice que no sabes?
ResponderEliminarPor cierto, sabes que Jose y yo nos conocemos desde hace muuuuchos años? nacimos en la misma ciudad, nos criamos en el mismo barrio y hemos estudiado juntos las mismas oposiciones. Ahora vivimos distanciados, pero nos seguimos teniendo el mismo cariño.
Un besote fuerte!!!
Gracias por venir y no me extraña que le tengas cariño.. es un encanto. Y espero que nos visitemos mutuamente porque tienes un blog muy apetecible. Un beso
Eliminarqué buenos que se ven, caseros son deliciosos!
ResponderEliminarbs
desde que vi estas rosquilas en el blog de Jose, que las quiero hacer, tienen que estar bien ricas, además qué suerte tener quién te ayude, besos!!!
ResponderEliminarlo importante es divertirse con los peques,y si estan buenas...que importa la forma
ResponderEliminar