domingo, 3 de junio de 2012

ARROZ A LA ZAMORANA


Hoy he preparado un arroz a la zamorana. Es una receta para tomársela con calma y después, dar un gran paseo alrededor de la ciudad, y digo esto, porque dar la vuelta a Zamora no lleva mucho tiempo.. 
Este arroz es consistente, sabroso y no apto para colesteroles altos.. 

Yo creo que no hago la receta originar de este arroz, pero a mi es la que más me gusta... 

Ingredientes (yo lo he hecho para seis personas)

Aceite de oliva virgen
Media cebolla
Ajo, perejil, pimentón dulce y sal
caldo de carne
1 oreja cocida y cortada en trocitos pequeños
1 morro cocido y cortado de la misma manera
1 tira de costillas adobadas
12 rajas de chorizo tierno
1 tira de papada de cerdo cortada en tiras finitas
1 loncha de un centímetro más menos de jamón (yo utilizo ibérico, porque sé que está bueno siempre)
3 vasos de arroz bomba
8 vasos de caldo de carne que tendremos caliente

1.- En una paella, echamos un chorro de aceite. Incorporamos las costillas cortadas y dejamos que se rehoguen.

2.- Cuando lleven unos minutos añadimos la cebolla bien picadita y dejamos que se vayan haciendo las costillas lentamente para que la cebolla se vaya deshaciendo.

3.- Añadimos el chorizo, la papada y el jamón,  y dejamos que siga haciéndose hasta que este todo bien mezclado.

4.- Hacemos un majado de ajo y perejil y lo añadimos, dejamos unos minutos y añadimos media cucharada de pimentón dulce.

5.- Echamos el arroz, lo rehogamos bien, durante un par de minutos y añadimos el caldo, caliente siempre para que no se pierda calor, y a continuación la oreja, el morro y dejamos cocer 17 minutos.


Y LISTO, ESO SI, RELAJAROS, SENTAOS A LA MESA CON LA FAMILIA Y DISFRUTARLO.. MERECE LA PENA.
 Y LUEGO, UN PASEITO EN FAMILIA





3 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bueno!!!
    Pero después de comerte un plato de este arroz, el paseo ha de ser, por lo menos, de dos horas.

    Me he quedado de seguidora...... mmmmm veo por aquí cosas muy ricas

    Dices que la vocación te llegó tarde, yo no lo creo, disfruta ya sabes nunca es tarde si la dicha es buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No lo comí nunca :) pero tiene que estar rico. Yo la oreja me gusta la parte delgada de la punta un que dicen que la mas rica es la otra.. me pongo un platito ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Muchas gracias por tu visita y tu comentario! Así he podido conocer tu blog, que me encanta!
    Este arroz tiene muy buena pinta, no sabía que estas partes tan ricas del cerdo se hiciesen con arroz.
    Mira que hay gente que no las come porque le da grimilla... ellos se lo pierden, más para nosotros! jajajaj! A mi me encantan, en Galicia solemos comerlas con verdura (en cocido), mmmmm! buenísimas!

    Un saludo, me llevo la receta, que me ha cautivado!
    natalia

    ResponderEliminar