ALBONDIGAS CON SALSA DE JEREZ
Mi madre siempre hacía las albondigas con la misma salsa, que está buenisima, pero un día me apetecía hacerle una salsa diferente y me encontré con esta, y la verdad, es que el vino de jerez le da un sabor especial. Ahora solo las hago con esta salsa, hasta que me aburra y me ponga a buscar otra.
Entretiene bastante hacerlas, las bolitas, freirlas... pero luego compensa lo tiernecilla que queda la carne y que los niños la suelen comer bastante mejor que los filetes, por lo menos la mia.
Ingredientes
1/2 kilo de carne picada de ternera
2 huevos
pan rallado
1 vaso de vino de jerez
2 vasos de caldo de carne
cebolla picada (bastante)
harina, ajo, perejil, sal, aceite de oliva virgen
1.- Primero hacemos las albondigas, que yo doy por hecho que todo el mundo sabe hacerlas, pero lo voy a explicar un poco.
Ponemos la carne picada en una fuente, picamos un par de ajos y se los añadimos, echamos perejil picadito y añadimos los huevos, y partir de aqui, vamos añadiendo pan rallado hasta que se puedan formar las bolitas, y la carne no esté demasiado pegajosa.
Hacemos bolitas, y las freimos en el aceite que habremos echado en una sartén, cuando estén doradas, las sacamos a una cazuela.
2.- En ese aceite, echamos una cucharada de harina y la tostamos. Añadimos la cebolla, lo mezclamos bien
y añadimos el vino y el agua, dejamos hervir unos diez minutos para que la salsa vaya cogiendo cuerpo.
3.- Volcamos la salsa en las albondigas y dejamos cocer hasta que estén tiernas y se rompan al picarlas. Si es necesario, añadir un poco de vino y el doble de agua.
Y YA ESTAN, LISTAS PARA COMER, CON UNAS PATATAS FRITAS...
UN PLATO ESTUPENDO PARA LOS NIÑOS
Pero que rica receta de albóndigas , el sabor debe de ser espectacular.
ResponderEliminarTienes unas recetas riquísimas, seguiré visitándote.
Besos