sábado, 2 de junio de 2012

DIA DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE 
(31 de mayo)

Ayer se me olvido comentar que era el día de la "ESCLEROSIS MULTIPLE", una terrible enfermedad degenerativa.
Es la que padece mi madre, y es muy dura de llevar para el enfermo y para el entorno. Solo decir que se puede vivir con ella, no sobrevivir, que se puede disfrutar de la vida y que cuando un brote te ataca o cuando ves que tus limitaciones cada vez son más grandes, no se puede decaer.. hay que subir arriba y pensar que hay miles de formas de disfrutar, que existe la lectura, el paseo, el cine, la música y sobre todo, los amigos, la familia y toda la gente que os rodea.
Mi animo para todos los enfermos y por supuesto, para sus familias.  Y que aunque algunos momentos pensemos que no se puede más, siempre se puede.. solo hay que echarle valor y al toro.

4 comentarios:

  1. Hola, Mada, me alegro de que te guste mi blog. A mí también me gusta el tuyo, ahora le estaba echando un ojo. Es un detalle que pongas esta entrada, mi mejor amigo tiene esclerosis múltiple. Besitos para ti y tu madre.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu actitud ante la enfermedad de tu madre, seguro que eres un grandisimo apoyo para ella.Yo pienso que los enfermos lo que mas valoran es sentirse queridos y arropados por sus familiares y sus amigos, es realmente la medicina mas eficaz y mas reconfortante. Los cuidadores también necesitáis atención y cuidados, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo echo de menos muchas cosas, mi trabajo, mis amigos, unas vacaciones. He renunciado a todo por cuidar de mi madre, y no lo digo como una proeza o porque me crea mejor hija que nadie, es que es la verdad y conmigo arrastro a mi marido y a mi hija, que tienen las mismas carencias que yo. Y a veces necesito otras cosas, por ejemplo, este blog, que me entretiene, me ayuda y es mi psicologo

      Eliminar