MEJILLONES CON SALSA ROJA
Me encantan los mejillones, da igual como, pero sobre todo con esta salsa. El problema que tiene es que si pillas una barra de pan, acabas con ella y entonces, es peor el remedio que la enfermedad.
Asi que solo los hago de vez en cuando, porque luego me quejo de los michelines y me entra el cargo de conciencia, aunque yo de eso, tengo poco.
Y hay otro problema, que en mi casa no hacen mucha gracia, así que todos para mí.. y os puedo asegurar que no les hago ningún feo, si hay que comerselos, pues eso, trocito de pan y mejillones, que luego ya vendrán las cenas de piña y yogurt.
Ingredientes
1 kilo de mejillones
pimenton agridulce
ajos
perejil
aceite de oliva virgen
1 cucharada colmada de harina
1/2 vasito de vino blanco
Primero voy a ser sincera.. los mejillones los compro limpios y cocidos. Ahora mismo no tengo tiempo ni ganas de ponerme a limpiar mejillones. Pero... cada uno que utilice los que le apetezca.
1.- En una cazuela echamos un chorro de aceite, y añadimos la cucharada de harina, la tostamos un poquito y separamos.
2.- Pasados unos segundos, añadimos el pimentón, movemos para que no se queme y rapidamente, añadimos un majado que habremos hecho previamente con un par de ajos, un poquito de perejil y un poco de sal gorda. Y agua, hasta calcular más o menos la salsa que queremos tener.
3.- Añadimos el vasito de vino blanco y dejamos cocer unos minutos para que se lie la salsa, añadimos los mejillones y dejamos cocer diez minutos para que cojan el sabor a la salsa.
4.- Comprobamos si tiene el espesor que queremos, y si está muy liquida, yo añado una cucharadita del espesante de maizena.
Y YA ESTAN,
PARA DEGUSTAR ESTA RECETA, ES IMPRESCINDIBLE UN TROZO DE PAN DEL BUENO.
Desde luego tienes toda la razón tienen una pinta genial.
ResponderEliminarHe estado cotilleando un poquito tu blog,con tu permiso me quedo.
Si tienes alguna duda sobre como hacer el ramito de las flores,no dudes en preguntar.
Besazos y hasta pronto.
¡mañana voy a comprar las gominolas y lo voy a hacer el lunes con la peque! Si me surge alguna duda, te lo pregunto, gracias
ResponderEliminarqué rico, una barra de pan o dos, con esa salsita......besitos!!!!
ResponderEliminarHola guapa!!!te devuelvo la visita y me quedo por tu cocina que tiene todo muy buena pinta!!!!
ResponderEliminarBesitos dulces.
Hola Mada , gracias por visitar mi cocina y dejar tu comentario ... el me ha traído hasta aquí y veo que tienes unas recetas fantasticas,con tu permiso me quedo
ResponderEliminarBesitos
Se parece asi por la pinta a la salsa de los tiberios, tendré que probar, eso de comprar los mejillones ya cocidos me ha convencido
ResponderEliminarEs verdad, es parecida o igual, pero están buenisimos. Y lo de los mejillones cocidos, yo hace mucho tiempo que deje de darme la paliza de rallarlos, no tengo tiempo para eso. Y si lo tengo, lo empleo en cosas más amenas.
ResponderEliminarHola guapa!! muchas gracias por tu visita!! me hace mucha ilusión conocer otra zamorana por estos mundos, que no somos muchos!!
ResponderEliminarOyes, qué guapo Lucas, ahí se le ve, el rey de la casa.
Pues te sigo y te añado a mi lista para seguirte activamente en unos ¿días-semanas-mes?, que es que ando con exámenes, no tengo tiempo para nada y le he dado este pequeño break al blog, que me estaba agobiando, salvo para pasarme a saludar a una nueva amiga en la red, claro.
Besos!.
Por cierto, que aunque son las 10 de la mañana, me han entrado unas ganas de comerme una buena ración de tiberios........
ResponderEliminarHola Mada, gracias por tu comentario en mi blog y por quedarte!!! Los mejillones te quedaron de lujo, y estoy totalmente de acuerdo que el acompañante ideal para este plato es un buen pan...la operación biquini puede esperar jajajajaja. Me quedo como seguidora!!!!
ResponderEliminarMil besitos
Por cierto estoy encantada de ver una zamorana más en mi blog, conoces a Jorge??? del blog Los caprichos de Jorge, es zamorano y hace unas delicias tremendas!!!!
ResponderEliminarchao!!!
Tu pones los mejillones yo el café jajajajajajajajaa. Veo que tu perro se llama Lucas.... jajajaja mi gato se llama igual jajajajajaja. Muy bonito tu blog, me quedo por aqui que seguro como bien jijijijijiji
ResponderEliminarMe encantan los mejillones con esta salsa, y me encanta también tu blog, así que me quedo por aquí a visitarte. Gracias por visitar el mío dándome así la oportunidad de conocerte. Un besín.
ResponderEliminar¡Hola!. Quería agradecerte que hayas aceptado mi blog entre los tuyos y tu mensaje. Que sepas que no es fácil encontrar ingredientes para el fondant por aquí por el sur de Tenerife. Tendría que recorrer más de cien kilómetros por autopista para llegar a la tienda especializada. ¡Jo, mucho trabajo!El fondant es costoso y muy laborioso. Es bonito, eso sí. Mi blog es humilde pero con ganas de aprender cada día. Yo me hecho afín al tuyo. Ya que somos de la misma quinta incluso podamos tener una mejor afinidad. Un saludo cordial y abrazos virtuales.
ResponderEliminarMe encantan como a ti los mejillones y los tuyos parecen estar de muerte. Recuerdo (he visto que eres de Zamora) un bar de Zamora capital que da unas raciones de "tiberios", así los llaman que son mi perdición.
ResponderEliminarBuen día