jueves, 7 de junio de 2012

 CARDO CON PIÑONES

Por fin una de verdura.. ¡¡no es que no la comamos!! Es que no son recetas que requieran ninguna explicación, así que he esperado a hacer este cardo estupendo para ponerlo. Espero que os guste tanto como a mi marido y a mi madre.. No digo a mi hija, porque lo ve y yo creo que le salen sarpullidos.. creo que ya he puesto en alguna entrada que es un pelín rancia con la comida.. No se parece a mi, desde luego.

Y que no se me olvide decir, que cada día estoy más contenta con el blog, me entretiene y me encanta recibir comentarios de las personas que lo ven... ¡¡es un halago que la gente entre a verlo!! Por eso, os doy las gracias a todos los que entrais.
Que sepaís que con cada entrada que hacéis, soy un poco más feliz. 
Y voy al tajo ya,  que me pongo nostalgica..

Ingredientes

Dos botes de cardo en conserva, despues de probar un montón de marcas, yo siempre compro bonduelle, creo se escribe así, es tierno y nunca sale mal, porque si tiene hebra o es aspero, no hay quien lo coma.
un bote de piñones como los de especias, del mercadona
un par de ajos enteros
3 huevos
pimenton dulce
1 cucharada de harina
aceite de oliva virgen
sal

1.- En una cazuela, tostamos un puñado de piñones y los ajos enteros, cuando estén dorados los sacamos al mortero

2.- En ese aceite, echamos una cucharada de harina y la tostamos, separamos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón grande, y lo tostamos, sin dejar que se queme

3.- Machamos en el mortero, los ajos con los piñones y sal gorda, y lo añadimos con agua.

4.- Echamos el cardo a la cazuela, un par de puñados de piñones crudos y agua hasta que esté cubierto porque tiene que cocer un rato, hasta que el cardo esté blandito.

5.- Cuando se halla acabado la cocción, añadimos los huevos sin romper y dejamos que cuezan unos minutos, los vamos rompiendo para que se vayan mezclando con el cardo. Cuando estén totalmente cuajados 

YA ESTÁ LISTO, A LA MESA Y A COMERLO CALENTITO



1 comentario:

  1. Una receta de cardo que no se me hubiera ocurrido. Me la apunto y ya la hago un dia.
    un saludo

    ResponderEliminar