domingo, 27 de mayo de 2012

CORDERO CON GUISANTES

Hoy voy a poner una receta de mi abuela Primi. 

Los domingos, siempre comía, uno en casa de mi abuela y otro en casa de mi tía Feli (que es la persona a la que recuerdo con más amor de todas las que me faltan, junto con mi padre, claro)... creo que la echaré de menos toda mi vida. Pero lo suyo no era la cocina, en cambió mi abuela si, recuerdo sus flanes, sus paellas, su carne asada y tantas cosas que hacía tan ricas y tan sencillas. De mi tía recuerdo su ternura, su cariño y toda toda su bondad, pero de eso, por desgracia, no os puedo poner la receta.. 

Mi madre recuerda que siempre se guisaba el cordero con guisantes el día de San Pedro (29 de junio, que es el patrón de Zamora). Mi abuela la hacía como un plato especial para celebrar el santo de uno de sus hijos. Hoy, por suerte, no hace falta que sea un día de fiesta para comerlo, y os aseguro que está buenísimo, y si los guisantes son frescos, muchísimo más. Yo no he tenido esa suerte, porque no es temporada pero he encontrado unos congelados de Maheso, que están muy logrados y están buenisimos.
Y vamos alla con la receta, porque anda que no me he enrollado.

Ingredientes:

Una paletilla de cordero de unos 800 gramos cortada para caldereta
1 cebolla pequeña muy picada
3 ajos enteros y pelados
1 kilo de guisantes
1 cucharada pequeña de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen y sal

1.- Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen en la cazuela, y ponemos encima el cordero, salpimentamos, y añadimos los ajos, enteros.

2.- Dejamos que se vaya haciendo con la cebolla, hasta que el cordero se pueda picar, porque como los guisantes son congelados tardan mucho menos en cocerse.

3- Este es el momento de añadir los guisantes, y la cucharadita de pimentón, añadimos un vaso de agua.. y dejamos cocer, vigilando que no se seque.. si es necesario, añadimos un poco más de agua, controlando la sal para que no quede soso.

4.- Cuando el cordero esté bien cocido.. y los guisantes también...

YA ESTA LISTO.. A LA MESA Y QUE OS APROVECHE LA COMIDA DE LOS RECUERDOS

CORDERO CON GUISANTES 



1 comentario:

  1. Que rico yo el cordero solo lo hice una vez con miel y vino a mi chico le encanto a mi... pasable jaja pero probaba el tuyo también. :)

    ResponderEliminar