martes, 26 de junio de 2012

LOS GIGANTES DE ZAMORA


LOS GIGANTES

Os voy a enseñar lo que más me gusta de las fiestas de Zamora: 

LOS GIGANTES. Estos pertenecen a una Asociación llamada Capitonis Durii, gracias a ellos, esta tradición no se va a perder. Ellos tienen cuatro personajes históricos de Zamora, El Cid, Bellido Dolfos, Doña Urraca y Arias Gonzalo.

Luego Zamora, como ciudad, tiene otros cuatro, el turco, la negra, el Ramón y el viejo, maravillosos también, y que queréis que os diga: Verlos por las calles desfilando y bailando al ritmo de la música y que a pesar de lo grandes que son, es un espectáculo que destila tradición y alegría, para niños y para mayores (yo, soy el mejor ejemplo).

Yo no soy muy de fiestas, no voy a conciertos porque no puedo, y me agobian mucho las masas de gente pero me encanta que mi hija conozca las tradiciones y salir con ella un domingo por la mañana a ver este trabajo al que la gente se dedica por devoción. 

Esta es la primera entrada de las fiestas de Zamora, luego os enseñaré la fería del Ajo y la feria de la ceramica... y por mi, se acabaron las fiestas..




11 comentarios:

  1. Seguro que es un espectaculo bonito! y pasar la mañana con la niña disfrutando lo hace mejor aun.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, que las tradiciones son las tradiciones y no hay que perderlas. Por cierto Magda, siempre me salen tus entradas en mi blogger "sin título", te lo digo a los efectos oportunos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los efectos oportunos los tendría, si supiera como hacerlos. Pero no tengo ni idea. Así que, puestos a pedir.. si tu tuvieras un pequeño ratito cualquier día, me podrías decir como lo tengo que hacer.. es que no tengo a nadie por aqui al lado que sepa hacerlo. Gracias

      Eliminar
    2. Creo que ya lo he hecho. Solo he probado en la de los gigantes, mira a ver si sale, por favor

      Eliminar
  3. Mada ya te digo yo que sí sale... Por ahí problema resuelto. (lo del titulo que decía Jose)

    Respecto de las tradiciones creo que forman parte de nuestra historia, cada sitio con la suya y por supuesto hay que hacer lo posible por no perderlas, son nuestras raices.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, te corroboro lo que dice Fresa Canela, lo de los títulos arreglado :)
    Oye, los gigantes en las fiestas de Zamora son impresionantes, vaya tradición más bonita, el verlos en persona ha de ser de impacto, me encanta.
    Besinos mi niña,y disfruta de las fiestas lo que quieras junto a tu pequeña.

    ResponderEliminar
  5. No conozco esta fiesta, pero ha sido interesante saber de ella, me ha alegrado tu visita, me quedo y te agrego a mi blog roll asi vere lo que publicas..... para poder comentarte....

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que bonita fiestas, y yo sin verlas, a ver si algun año puedo pasarme por Zamora que todavía no he estado.

    ResponderEliminar
  7. Mucha tradición pero te has olvidado de los genuinos gigantes de Zamora: El turco, la negra, el Ramon y el viejo, aunque estos son muy bonitos, me quedo con los que había cuando eramos pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que me voy haber olvidado! Para nada.. si me encantan, lo que pasa es que hice la entrada ayer a la una de la madrugada y francamente, no me acordaba de los nombres, pero gracias por recordarmelo.

      Eliminar
  8. ainsss!!! hace añísimos que no voy a Zamora por San Pedro, y qué morriña!!! eso eso! tú enseña los ajos y los pucheros!!.
    Aunque confieso que fui hace 2 fines de semana que empezaban las fiestas y me crucé con los cabezudos por San Torcuato, lo que el finde no me permitió disfrutar de lo que hubiera de las fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar