sábado, 30 de junio de 2012

LECHE FRITA

¡No lo puedo evitar! Soy golosa hasta hartar, no me puedo resistir a ningún dulce, bueno, si, a las tartas de chocolate.. no las he probado nunca pero no se por qué no me llaman la atención, hasta el punto de no apetecerme ni probarlas, y eso en mi, es rarísimo.

Y aunque no tiene nada que ver con mi afición al dulce, os voy a contar que he estado en la Feria de la cerámica. Se ponen puestos de artesanos de la cerámica de toda España, igual cerámica más basta como cazuelas de barro o botijos (a Sara le he comprado uno y os soy sincera, me estaré arrepintiendo todo el verano de esta decisión, porque me estoy imaginando que botijo para arriba, botijo para abajo hasta que acaben los dos en el suelo ¡¡niña y botijo!! claro, sin olvidar a Lucas que querrá también el botijo....., y cerámica de adorno, la mayoría preciosa. Bueno, no os voy a contar como he salido, mañana os cuelgo unas fotos de las fuentes, ajero, boles y figuras que he comprado y ya veréis que bonita...

Mañana toca "Feria del ajo", pero esa es otra historia y mañana os la contaré.

Y a proposito de los dulces, uno de mis preferidos es la LECHE FRITA, mi madre siempre me la hacía y empiezo con un trocito, y otro y los demás dicen: ¡¡uff, como llena esto!! pero yo sigo ¡¡otro más, pero pequeñito!!, hasta que al final, la guardo para no verla.

Aquí va la receta, espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes

1 litro de leche
120 gramos de harina de maíz (maizena)
200 gramos de azúcar (yo pondría menos, 150 gramos, me resulta muy dulce)
1 rama de canela
Canela y azúcar para espolvorear al final
harina y huevo para rebozar

1.- Ponemos a calentar 3/4 de litro de leche con el azucar y una rama de canela, dejamos hervir lentamente para que coja el sabor de la canela.

2.- Disolvemos la maizena en el resto de la leche en un bol grande.

3.- Yo, para que no se me hagan grumos, hago lo siguiente, pero hay otras formas. Voy volcando la leche caliente lentamente en el bol, sin dejar de dar vueltas para que se disuelva bien. Una vez que esté todo en el bol, echamos todo en la cazuela y ponemos a calentar.

4.- Lo ponemos hasta que hierva, para que espese y volcamos en una fuente para que quede como un centímetro de espesor. Dejamos enfriar

5.- Cortamos en cuadrados y rebozamos en harina y huevo, y según lo sacamos a la fuente lo espolvoreamos con azúcar y canela.

Y YA ESTÁ, Y ENTENDERÉIS SI LA PROBÁIS PORQUE ES MI POSTRE FAVORITO.







19 comentarios:

  1. Ay, ay, ay.... Con lo que me gusta la leche frita, es mi perdición, toda una delicia!!! Ñam, Ñam...
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en lo del postre preferido,incluso yo la prefiero antes que el chocolate ;)
    La tuya tiene una pinta deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esto debe ser pecado Magda, eres mu mala por ponernos esta receta en esta época en la que estamos inmersos en plena Operación Bikini, pero sabes qué te digo, a la mierda la O.B.....JIJI. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí Mada, aunque quisiera, no puedo criticarte la receta de la leche frita.
    La pinta es estupenda, pero...no las he probado.
    El otro día me hiciste romper mi tradición futbolista y ni una rosquilla y ahora haces leche frita y ni la pruebo.
    Te voy a dar un 9, para el 10 es imprescindible la cata. jeje.

    ResponderEliminar
  5. Mada, das en uno de mis puntos flacos, soy de las tuyas, el dulce que no nos falte, jajaja, me encanta. La leche frita es un postre riquísimo, mi suegra lo prepara y me trae unos cuantos, y mi abuela los hacía cuando yo era peque. A ver si me animo a prepararlo, lo malo es que como me quede bin... me como la mitad yo sola, jajaja, ains.
    Besinos mi niña y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. QUE PINTA MAS DELICIOSA Y YO SIN HACERLO NUNCA !!!!!!!!!! PUES YA ES HORA A VER SI LO HAGO UN DIA ME ENCANTA TE QUEDO DIVINO UN BESITO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso. las personas que somos dulces, soy diabético, tenemos un problema y es que no podemos probarlo pero por el contrario yo disfruto mucho haciéndola para mis hijos. Otra cosa Magda, el maridaje entre botijo e hija no es muy conveniente ya que casi siempre suele ocurrir que terminamos con una llantina, botijo roto y cabreo monumental si no conseguimos otro jajajajajja. Feliz fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  8. ¡que razón tienes!! vamos a acabar llorando fijo...jjajaja..

    ResponderEliminar
  9. que rica la leche frita, te ha quedado de escandalo!!
    feliz finde!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. es uno de mis postres favoritos, me comería hasta la foto, besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Leche Fritaaaa!..me encanta, a mí cuñado no le gusta,...pero es por el nombre...vamos que no le cuadra eso de freir la leche, según dice él, je je,...mejor...más deja, ja, ja,....veo que eres de Zamora, yo soy de Salamanca, si que estamos bien cerquita, este año mis hijos fueron de escursión a Gaza y vinieron encantados, la feria del barro la conozco y es una pasada las cosas tan bonitas que hacen con el barro, y la del ajo, no la conozco pero si he oido hablar de ella, "el ajo san juanero, el de todo el año" vamos que aguanta todo el año.......desde ya te sigo y gracias por visitar mi blog, me has dado la oportunidad de conocer el tuyo...te mando un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Tu cuñado no es el unico, mi hija me dice que por qué le hago pescado rebozado de postre, hasta que por fin se ha decidido a probarlo y como es tan golosa como yo.. encantada. Un beso y un feliz domingo.
      Ah!! y yo viví muchos años en Salamanca cuando estudiaba en la Residencia del niño Jesus en la Rua y en la calle Conde Don Ramon.. y fueron los años que más echo de menos y que recuerdo con más cariño.

      Eliminar
  12. Nos encanta la leche frita! Riquisima!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. hola Mada, guapetona. no se porque es la segunda vez que me he tenido que hacer seguidora de tu blog. se me hacia raro no recibir ninguna publicación tuya, desde hacia tanto tiempo y revisando he visto que no me salia tu blog. en Zamora, he comprado el horno de leña al que le doy una jupa, que ni te cuento. referente a la leche frita, jejjeej, es uno de mis postres preferido. revisando tu receta, he visto que en ningún momento pones huevo, solo para rebozar. esto lo tengo que probar ya que en mi receta, yo le pongo yemas a la masa. un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver.
      Ese horno de leña... ¡¡que pollo y que cordero, o tostón, da igual, está todo estupendo y sabe como en ningún otro sitio!! La pena es que en casa no se puede poner jajaa.. y lo de la leche frita, es una mania mia, lo reconozco, porque el sabor a maizena es delicioso y no me gusta añadirle nada. Un beso y que pases un fin de semana feliz

      Eliminar
    2. gracias a ti. si quieres ver como he montado el horno, en un rincón del patio, lo he puesto en el grupo de facebook. en el album de las fotos de mi huerto urbano, (yo lo llamo así), está en menos de 20m2 que tengo en la parte delantera de mi adosado. el grupo se llama las delicias de pilar. si te apetece, pásate y le echas un vistazo, también tengo en documentos mas de 100 recetas diferentes de dulces y salados. un abrazo también para ti.

      Eliminar
  14. ¿Puedes creerte que nunca he probado la leche frita? Y mira que es un postre bien conocido! Tomo nota y me quedo por aquí. Yo soy más bien dulcero, aunque los platos salados que has subido tienen una pinta que no me veas... Me quedo por aquí y te invito a que te pases por mi cocina (http://www.elcocinicas.com).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar