jueves, 14 de junio de 2012

LASAÑA DE CARNE

Bueno, aquí estoy, y especialmente contenta hoy, porque por fin he logrado que Sara, que es la peque de mi casa, se haya acabado a la hora de la comida el plato. Y encima decía: ¡¡de esto, repito dos o tres veces!! Y eso, os puedo asegurar, son una palabras para grabarlas y guardarlas para la posteridad. Porque para Sara, si hay pescado, quiere carne, si hay carne, pasta y si hay pasta, pollo. Total, que no acertamos nunca, HASTA EL DÍA DE HOY...
Y aquí va la receta del milagro, una simple lasaña.. que la he hecho mil veces, pero nunca había sido tan especial, según ella.

Ingredientes:

Pasta para lasaña
750 gramos de carne picada (yo, solo de ternera)
1 loncha de  un centímetro de jamón (yo hoy puse ibérico, otras veces, normal)
2 huevos cocidos
Tomate frito
Queso para gratinar
cebolla, aceite de oliva virgen
Para la bechamel: 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de harina y aceite

1.- En una cazuela, echamos un chorro de aceite, añadimos la carne picada y la cebolla y dejamos que se vaya haciendo... cuando esté casi hecha, añadimos el jamon picado, no en trozos demasiado pequeños, y seguimos cociendo. Cuando todo esté hecho, añadimos el tomate y retiramos.

2.- Montamos la lasaña, pasta-capa de carne-pasta-capa de carne. Y rallamos el huevo picado por encima de esta capa de carne. Tapamos con otra de pasta y hacemos la bechamel.

3.- No soy la más apropiada para decir como se hace la bechamel porque yo al final, siempre  la tengo que pasar por la batidora, pero como la teoría me la sé muy bien, os lo digo:

Echamos un chorro de aceite en una cazuela, añadimos las dos cucharadas de harina y la tostamos. Vamos añadiendo leche, sin dejar de dar vueltas para que no se pegue, echamos un poquito de sal y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos y vaya espesando un poco. 
Todo esto a fuego lento para que se vaya haciendo lentamente... 
Yo no sé en que parte fallo, pero siempre me toca pasarlo por la batidora.. pero vamos, que queda estupenda también.

4.- Volcamos la bechamel por encima de la lasaña, repartimos el queso, al horno a gratinar y 

ESTA LISTA, A LA MESA Y DISFRUTAR CON LA COMIDA




4 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por tu visita. He de decirte que esta lasaña es parecida a la que yo preparo y me encanta, la bechamel has probado a hacerla añadiendo a poquitos la leche caliente y en vez de aceite hacerla con mantequilla, prueba verás como no falla. Yo tambien me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  2. !pues aqui estoy! me he dado una vuelta por tu blog, esta lleno de recetillas ricas y fáciles, seguro que tu hija poco a poco se dará cuenta de ello, con paciencia. Esta lasaña está de muerte. En cuanto a la besamel cada uno tiene su truquillo, yo cojo la harina la echo en una taza y añado un pelin de leche, mezclo y despues le añado otro poco, mezclo energicamente, asi hasta llenar la taza luego lo paso a un cazo, termino de añadirle la leche que le voy a echar, añado sal y una nuez de mantequilla, lo pongo al fuego y con la varilla muevo sin parar hasta que hierva, como ves cada maestrillo tiene su librillo. besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lasaña!
    Cuando puedas pasate por mi blog, hay una cosita para ti :D
    un beso

    ResponderEliminar