viernes, 8 de junio de 2012

EMPANADA DE CHICHAS

Como todos los viernes, mis sobrinas suben a cenar con mi peque. Durante la semana no las veo porque entre las clases, los deberes y ahora, los examenes, no hay tiempo de nada, asi que los viernes suben, cenamos juntos, charlamos y me cuentan su vida, una vida de adolescentes, claro.
Hoy no me apetecía mucho cocinar porque llevo una semana larga y cansina, pero claro, algo había que hacer y se me ocurrió la empanada.
Las chichas es la carne del cerdo, picada y adobada, con la que se hace los chorizos. En mi casa, cuando vivian mis tías llegaba diciembre y se hacían los chorizos para toda la familia.. ¡que recuerdos! y las dos cosas que más nostalgia me dan son la prueba de las chichas el día que se hacían, con un huevo frito, que sabía a gloria y pasados unos días, mi tia cogía un pitarrico (así llamaba a un chorizo pequeño y muy tierno) y lo freía, a ver como habían quedado... Todo eso se acabó. Ahora no me queda más remedio que comprarlas, pero vamos, que también están muy ricas.

Ingredientes


Dos laminas de hojaldre (en este caso de la cocinera)
1/2 kilo de chichas
cebolla bien picada
tomate frito (yo prefiero la salsa de tomate que hago en el verano)
1 huevo para pintar la empanada
Aceite de oliva virgen

1.- Echamos un chorro de aceite de oliva virgen en una sartén, añadimos las chichas y la cebolla, y dejamos que se vayan haciendo lentamente para que no se pongan crujientes.

2.- Extendemos la masa de hojaldre, ponemos encima las chichas, y encima el tomate, vosotros veréis la cantidad, a mi no me gusta quedarme escasa porque luego queda seca la empanada.

3.- Tapamos con la otra lamina de hojaldre, y sellamos. Picamos el hojaldre bien con un tenedor para que no suba demasiado y pintamos con el huevo bien por todos los sitios.

Tendremos el horno precalentado a 200º, asi que la meteremos al horno y esperamos a que se dore.

Y YA ESTÁ, FACIL, RAPIDA Y MUY BUENA...

Yo le he puesto el nombre de mi hija,
porque a ella le hace mucha ilusión



5 comentarios:

  1. qué fácil! y en vez de chichas se le podría poner otra carne??
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le puse chichas porque me confundí al sacar del congelador y no sabía que hacer con ellas. Pero casi siempre lo hago con carne de ternera picada, la cebolla y el tomate. Tiene muy pocos ingredientes, pero por eso a mi hija es la que más le gusta, que en el fondo, es lo que me importa, que se la coma.. ¡es un poco tikismikis comiendo!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte.
    La empanada se ve fantastica ,te invito a que pruebes la masa que hago para las empanadas con vino blanco es facilisima y queda una empanada riquisima seguro que una vez la pruebes no compraras mas hojaldre para hacerlas.
    Voy a dar una vuelta y ver las cosas ricas que tienes publicadas esa tortilla de calabacin esta diciendome comeme.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  4. ¡ÑAM!
    Me apunto, yo soy chica :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mada, encantada de conocerte. Me encanta esta empanada, además me has traído recuerdos a la cabeza. Mi madre hacía chorizos antes, aunque los nuestros son distintos y nos encantaba la chicha como tú la llamas con huevo frito o mezclada con los espaguetis, cosa rica chiquilla.
    Besitos y me quedo por aquí

    ResponderEliminar