lunes, 25 de junio de 2012

CONEJO ENCEBOLLADO 
AL VINAGRE DE JEREZ

¡¡Anda que no me he puesto yo fina con el  nombre de la receta!! Bueno, pues todo lo que tiene de grande el nombre, lo tiene el guiso, porque está buenísimo. Yo me paso el día copiando recetas, porque de inventar, lo justo, osea, nada. Esta la tenía en un cuaderno y en la hoja pone 2005, así que ya llovió, y es de Karlos Arguiñano. El conejo nos gusta mucho en casa y el vinagre deja un sabor fuerte a la carne que a mi me encanta.. pero bueno, ya sabéis, para gustos los colores.

¡Por cierto, estamos de fiestas en Zamora! Así que podéis venir a hacernos una visita y ver la FERIA DEL AJO, la FERIA DE LA CERAMICA, la FERIA DEL VINO Y EL QUESO, en fin, muchas ferias, que ya os pondré fotos, porque creo que con esto de la crisis es lo que hay. Ah!! y mi espectáculo favorito que es el pasacalles de los gigantes y cabezudos, que ya se que es para los niños, pero que le voy a hacer, me encanta ver a los gigantes  moviendose al ritmo de la música.

Y voy a poner la receta ya, porque empiezo y luego me enrollo con cuarenta cosas y diréis que a vosotros que os importa si a mi me gustan mucho los gigantes... 

Ingredientes

1 conejo, partido en cuatro trozos o como máximo seis
4 cebollas
3 dientes de ajo
1 vaso de vinagre de Jérez
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y 2 hojas de laurel

1.- Pelar los dientes de ajo y ponerlos a dorar en una cazuela amplia y baja

2.- Cuando se doren un poco, salpimentar el conejo y ponerlo a dorar por los dos lados (yo los enharino previamente para que la carne no se deshaga al cocer), sacarlos y reservarlos.

3.- Pelar la cebolla en juliana fina. Y poner a pochar en la cazuela con los ajos, añadir el laurel y cocinar durante 10 minutos hasta que se dore la cebolla.

4.- Añadir el vinagre y el agua y dejar cocer cinco minutos para que se vaya evaporando el vinagre. Echar el conejo, tapar y dejar que se haga hasta que esté tierno.

5.- Si se queda seco, yo añadí otro medio vaso de vinagre y medio vaso de agua.

Y YA ESTÁ.. OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTÁ BUENISIMO.. O RICO, RICO.





11 comentarios:

  1. Pues me gusta el conejo y me gusta el vinagre así que esta receta la pruebo fijo, tiene muy buena pinta y tranquila que yo también soy de copiar, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.. Anda que si tengo que inventar yo, iban a comer en mi casa, como dicen por aquí "gangingos y patas de peces". Si creo que se olvidaron de ponerme en el kit "imaginación".

      Eliminar
  2. Hija, no vayas de fisna, porque el conejo no tiene nada de glamour, el toque de distinción lo dá el vinagre de Jerez. Como verás, no soy muy amante de estos conejos....;), me da no se qué, ya sé que me vas a echar un sermón y decirme que eso son tonterías y prejuicios, pues sí, tienes razón, pero uno es así de gil. Besitos guapetona y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj... Si lo decía por lo largo del nombre. De todas formas, aunque a mi me encanta, el de la tienda se parte de risa porque tiene que ser del tamaño exacto, porque a mi también me da un poco de cosa, sobre todo desde que en mi casa hubo un habitante que se llamaba "Bartolo" y era tan bonito. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Mada, pasate por mi blog cuando puedas, tengo un regalito para ti, besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo tu receta de conejo para el proximo que prepare, besostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiiiiiiisimas gracias por tu regalito.. Me lo llevaré por la noche porque soy un poquillo torpe en esto de llevarme las cosas y tardo un ratito que ahora no tengo. Pero estoy muy muy contenta.. Besos... pero muchos

      Eliminar
  5. con esa salsita se ve jugoso y rico, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce por tus 100 seguidores, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Trini, estoy muy contenta con este premio. La verdad, es que cuando empecé con el blog, lo hice porque necesitaba evadirme un poco. Ahora estoy muy contenta, he conocido un montón de gente y todo se hace más llevadero si tienes algo que te distrae y encima, te lo reconocen. Muchas gracias de nuevo. Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta el conejo y lo preparo muy poco a mi gente no les va.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar