jueves, 21 de junio de 2012

BIZCOCHO DE NATA

Hoy empieza el verano, que no es la época que más me gusta del año, pero bueno, también tiene sus cosas buenas, por ejemplo, que puedo disfrutar más de mi peque sin el agobio de horarios, deberes y clases... y eso es estupendo y también pasar más tiempo los tres juntos. 
Cuando trabajaba, mi jefa siempre me decía que no entendía como mis días preferidos eran los lluviosos y oscuros. Yo tampoco lo entiendo, pero me gustan los días de otoño, cuando te levantas y el cielo está nublado y empieza a llover ¡me encanta la lluvia y no lo puedo evitar! Seré un bicho raro, que no digo yo que no... Pero tiene que haber gente que le guste el otoño, o lo quitariamos de las estaciones.
Bueno, y a lo que vamos, que me pongo y os hago una tesis de las estaciones

Estupendo este bizcocho, lo he hecho con una receta de una web maravillosa que se llama http://www.llimaverda.com/, y está muy esponjoso y muy bueno.

Ingredientes

4 claras de huevo
3 yemas
250 gramos de azucar
250 gramos de nata para montar 35% 
400 gramos de harina
ralladura de un limon (yo añadí una cucharadita de esencia de limón, no me quedaban)
1 sobre de levadura
mantequilla para engrasar el molde 
Azucar glass (ella si le echó, y le quedó precioso, yo no tenía y como eran las nueve de la noche, pues nada)

1.- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal

2.- Montar la nata hasta que esté bien firme

3.- Batir las yemas con el azucar hasta que blanqueen, añadir la nata montada, echar la ralladura de limón o en mi caso, la esencia de limón, tamizar la harina con la levadura, mezclar bien y por último agregar las claras montadas, con suavidad.

4.- Untar el molde con la mantequilla, 

5.-Precalentar el horno a 180º,  30 - 40 minutos, o hasta que lo pinchéis con una aguja y salga limpia.

6.- Dejar que se enfríe y desmoldar

7.- Y si queréis pasar por la web y mirad como queda con el azucar glass, queda muy bien. 




21 comentarios:

  1. Pero qué gracia me ha hecho, SI ES MI MOLDE DE LOS CHINOS!!!. yo lo uso para todo. Tengo una receta de tortilla de patatas al horno con este molde y me salió perfecta. A reme de Llimaverda la adoro, es uno de mis blogs favoritos. Te salió de lujo preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy alucinada con el molde. Me compré uno supercaro y estaba orgullosisima de él. Ahora tendrá que compartir mis mimos con el de los chinos, que se le va a hacer, no se puede ser hijo único siempre.. jajajaja un besico

      Eliminar
  2. Mis hijos me dicen que estoy loca por gustarme tanto la lluvia y los días nublados, qué felicidad amanecer con nubarrones, verdad?.
    He dado una vuelta por tu blog, qué bien se come por esta ONG!, y ahora voy a conocer el de Llimaverda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas incomprendidas... hoy pensaba que en Zamora iba a llover y yo tan contentica.. pero no, ha salido un solazo, que esta tarde toca parque, que remedio... un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. que receta tan rica, tiene una pinta estupenda esa foto del corte :)
    yo también soy de otoño-invierno, me encanta estar en casa mientras fuera llueve y hace frío. así que me uno a tu grupo, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, Laura, voy a crear una pagina en facebook que se llame "a mi tambien me gusta que esté nublado y llueva". No voy a estar tan sola en este mundo.. un besico

      Eliminar
  4. Muy rico el bizcocho, también tengo este molde, me encanta la forma de rosa, y prefiero el invierno, jejeje, el frío, la lluvia, mojarse por la calle es vida, casi nunca uso paraguas, la lluvia es genial, los cahrcos no tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. nunca lo he probado, tiene buen corte, se ve esponjoso y suave, jja yo también tengo ese molde, pero lo he usado sólo una vez.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Esta buenisimo y precioso, como me gustan esos moldes, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, veo que te has echo seguidora de mi blog, yo no conocia el tuyo pero por aqui me quedo de seguidora tuya tambien... y este bizcochito tiene una pinta sensacional, y se ve muy esponjosito!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó fantástico.. llevo un tiempo sin hacer ninguno tengo que animarme porque me encantan para los desayunos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los bizcochos yo me llamo a mi misma Maria bizcochos, los hice ya de todos pero todavía no los subí al blog este tuyo me encantaaaaaaaaaaaaaaaa así nunca lo hice, a si sera el siguiente y el molde también lo tengo igual que tu jaja que gracia un besito eres genial te quedo precioso

    ResponderEliminar
  10. Hoa Mada, aquí me quedo a tu vera para aprender un montón de cositas nuevas, estoy viendo un montón de cosillas que me interesan, jajaja, esto me va a llevar un rato :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. hola Mada, muchas gracias por referirte a mí, has visto qué bizcocho más rico, a mí es uno de los que más me gustan, además te ha quedado perfecto, con el mismo molde y todo, qué bonica eres, y nada de bicho raro, a mí me encanta la lluvia y los días grises, es algo que llevo dentro, si va a llover me pongo como si me tocara la lotería, no lo puedo remediar, ahora ya me hace falta, por aquí hace mases que no llueve y empiezo a estar d mala uva, besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho más chulo, voy corriendo a ver donde encuentro un molde como ese.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo de lujo,,,,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  14. Todavia no me da mucha pereza encender el horno pero estamos a punto ...... apartir de estas fechas suelo hace mas helados y postres frios, para eso si estoy contigo en que me gusta mas el tiempo de frio sin embargo prefiero el verano de todas todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en el verano es un poco tostón encender el horno, pero yo hago menos bizcochos porque basicamente los hago para el desayuno de la niña para el cole.. En vacaciones, las tartas frias están más ricas.. un beso

      Eliminar
  15. uuuauuuuhhhhhhhhhh.....una pinta deliciosa.....me apunto la receta y me quedo en tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mada, gracias por venir a mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo, por lo que estoy viendo tienes unas recetas estupendas, este bizcocho de nata se ve muy esponjoso, me llevo la receta para probarlo y otra cosa mi estación favorita es la primavera que los dias empiezan a ser más largo y durante el dia hace calor y por las noches se puede dormir, pero para nada bicho que para eso esisten los colores y tambien tiene que llover un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Además de bonito tiene una pinta deliciosa, mi debilidad son los bizcochos así que me lo apunto- Besitos

    ResponderEliminar