domingo, 10 de junio de 2012

BIZCOCHO CON CHOCOLATE

Y sigo con mi manía con los bizcochos. Yo creo que tengo alguna enfermedad rarilla que consiste en "no poder dejar de hacer bizcochos". Uno de los sintomas es, que me levanto por la mañana y empiezo a tener ganas de preparar uno, o dos o tres y los voy asignando, uno para mis sobrinas, otro para repartir, otro para casa. No sé, creo que me lo voy a tener que mirar...
El de hoy era un experimento, y más que bizcocho con chocolate, me salió con esencia de chocolate porque cuando fui a prepararlo casi no tenía chocolate, ni donde comprarlo porque es domingo.. si, si, domingo, el día que viene antes del aburrido lunes.
Pero bueno, aunque con  un escaso sabor a chocolate, el bizcocho quedó estupendisimo.

Ingredientes
3 huevos
150 gramos de azucar
200 gramos de harina
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml de nata de montar
3/4 de un sobre de levadura
1 tableta de chocolate con leche.

1.- Batir los huevos con el azucar hasta que blanqueen y doblen su tamaño

2.- Añadir la mantequilla y la nata y seguir batiendo para que se mezclen bien

3.- Añadir la levadura y la harina y batir para que no queden grumos

Derretimos en el microondas el chocolate y lo dejamos templar o enfriar, casí.

Engrasamos un molde, espolvoreamos con harina y echamos una capa de la masa.
Ahora echamos el chocolate encima, repartiendolo por toda la superficie, formando una capa y encima echamos el resto de la masa.

Y al horno, que habremos precalentado a 160º-170º, durante media hora más o menos, o hasta que lo pinchemos y la aguja salga limpia.





12 comentarios:

  1. se ve muy esponjoso. me tomaba un poquito con un café :)
    me quedo como seguidora por tu blog. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que rico..madre mía...como para hacer dieta..un beso..Ajhh soy ángela..jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bien, yo lo probé, un cachito, pero lo probé y si, estaba rico, buen sabor y jugoso, quizás, siempre hay un quizás, para mi gusto, poco consistente. Si tenias la osadía de untarlo en el café con leche, tururu, se caía al café y se desmigaba, pero sin mojar estaba bueno.

    Así que dicho lo dicho, y siendo coherentes, le voy a dar un... vaya no funciona el ocho, pues un 7.

    ResponderEliminar
  4. Hola llevo un rato echando una ojeada a tu blog y tienes unas recetas bueniiisimas,ese plato de cardo con piñones me ha encantado,me quedo de seguidora para no perderme nada y a mi si quieres me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque no tuviese mucho chocolate, desde luego el corte se ve magnífico...yo hago pocos bizcochos, al final termino por comerlos yo sola, porque mis comensales se comen una primera porción y luego no vuelven a repetir....así que para no tirar, me lo como y luego vienen los "madresmías" jejej

    Un saludo y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  6. Mada, muy buena pinta tiene este bizcocho. gracias por venir a mi blog. despues de releer varias veces tu receta, creo que sé por que se le desmigaba a R2D2, al intentar untarlo en el café. la próxima vez, le pones la mitad de la nata y le añades 100g mas de harina, se te soluciona el problema. o mejor, si deshaces el chocolate directamente en la nata, haces una crema de nata y chocolate que al ponerla en el centro del bizcocho le da una textura muy rica. al haber puesto tanto lácteo de golpe, la nata, la mantequilla y encima el chocolate era con leche, ha absorbido mucha harina y es por eso.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias, Pilar... el próximo que haga lo voy a hacer con la crema de nata y chocolate y voy a seguir tus consejos. Ya te contaré que tal.. Es que soy muy novata en la cocina y en el blog y me vienen muy bien los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa. no es que yo sea una experta, pero si que llevo muchos años haciendo postres. si quieres, he puesto hoy una receta de magdalenas rellenas con crema pastelera de chocolate que seguro que te va a dar alguna idea. te dejo el enlace por si quieres visitarlo.
      http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/06/magdalenas-rellenas-de-crema-de.html

      Eliminar
  8. Buenas noches, vengo a conocer tu blog, no pienses que te ocurre nada porque yo no paro de pensar igualmente en recetas.. sera cosa del nombre que por lo que veo nos llamamos igual :) un saludo y cuenta con una seguidora mas.

    ResponderEliminar
  9. Juntate conmigo, los bizcochos a mi...nunca los hago repetidos,,,que va,,,y los hago de todas maneras y formas,,,eso si...mas recetas tambien, asi que aqui estoy...me encanta tu blog y te sigo y te invito a que visites el mio que estoy de sorteo y todo,,,con un premio....Dulce, DULCEEEE.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. pues yo tengo un problema con... No repetir los bizcochos... me fastidia mucho volver a hacer el mismo, asi que siempre estoy buscando recetas nuevas jejejeje
    besazoooooosç

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar