miércoles, 12 de diciembre de 2012

CREMA DE CALABAZA A LA NARANJA

Buenos días!

Menuda mañanita que hace en Zamora, que frío! Mañana empieza lo bueno, suben las temperaturas y llueve, pero lo prefiero ¡a mi me encanta la lluvia!!.

La primera receta que voy a colgar en esta nueva etapa, es esta crema de calabaza que nos la enseñaron en el curso de cocina que he empezado.

Es suave, rica y con un saborcillo a naranja de rechupete... 

Yo la hice ayer de primero, que nos sentó estupendamente. Pero se la di a probar a  mi vecina (yo siempre doy a probar todo lo que hago) y me pidió la receta para hacerla de primero el día de Nochebuena... ¡¡¡y me dio un 10!!! Que hacía mucho que no sacaba yo esa nota... jajajaj

Sigo igual en la fotografía ¡ patética! y lo peor.. no se como mejorar.. así que imaginarosla....

Ingredientes

2 cazos de caldo de carne knorr (de los que son como gelatina)

900 gramos de calabaza partida en cuadraditos pequeños

1 cebolla cortada en trocitos

200 gramos de mantequilla

200 gramos de nata para cocinar

Un poquito de nuez moscada

La cascara de una naranja sin blanco

Sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

1.- Echamos el chorrito de aceite en la cazuela y cocinamos la cebolla hasta que este transparente.

2.- Añadimos la calabaza en dados pequeños, y la rehogamos con la cebolla hasta que esté bien pochado. Añadimos la nuez moscada.

3.- Añadimos los cazos de caldo y agua suficiente para que cueza durante 15 minutos. Cuando queden tres minutos de cocción, echamos la cascara de la naranja, que sacaremos cuando esté todo cocido.

4.- Ahora hay que triturar. Yo lo he hecho en la thermomix porque queda más suave (me la dejó mi cuñada hace cuatro meses y creo que no se la voy a devolver, me encanta).

5.- Sacamos al vaso la calabaza y la cebolla sin caldo y añadimos la mantequilla, trituramos 10 segundos, velocidad 10. 

6.- Añadimos la nata y batimos 10 segundos, velocidad 3.

Si fuera con batidora pues en el mismo orden... 

La servimos en cuencos, echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen cruda y un poco de pimienta molida. 

Y YA ESTA, LISTA PARA PONERLA EN LA MESA.


27 comentarios:

  1. Hola Mada, menuda eres, como para no darte un 10...jajaja. Una crema riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  2. guapa! en Guada también hace muuucho frío. lo de las fotos ve experimentando, poco a poco seguro que mejoras. te lo digo yo que al principio me salían muy mal, jeje.
    y la crema, rica rica. la suelo preparar de calabaza pero nunca la he probado con naranja. besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, pora qui tambien hace frio, y mucho, una cremita estupenda para un dia como el de hoy, un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantan las cremas calentitas, y esta tuya, con ese toque de naranja, tiene que estar de escándalo. la probaremos. besitossssssss

    ResponderEliminar
  5. hola Mada que alegria leerte otra vez, cuanto me alegro de verdad de tu vueta.......... esta cremita es estupenda yo soy mucho de estos platos me encantan y calentitos con el frio que hace estupendos la proxima vez la preparo como tu yo la hago distinta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Hola, he llegado a tu blog por casualidad y aquí me quedo, me ha hecho gracia lo de tú hija que quiere ser cocinera y tú dices, que no sabes, con lo poco que come, yo era como ella, mi hija es ahora igual, pero con los años, al casarme, al empezar a tener que buscarme la vida empecé a comer bien, bien aunque poca cantidad, que yo no soy de mucho comer, pero me gusta todo, asique no desesperes, tú hija, la mía, esperemos que les ocurra igual. Un saludo y un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará entre los mejores. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad,deseos llenos de luz,amor y felicidad es lo que te dejo en este mensaje.
    El equipo de Dale al Pincel.

    ResponderEliminar
  9. MADITA.....MUY BUENA PINTA TIENE ESA CREMA.....PERO LO QUE MAS ME GUSTA ESQUE HALLAS VUELTO AL BLOG QUE YO SE QUE TE HACE MUVCHA ILUSION Y QUE CON TANTO ESFUERZO CREASTE UN DIA ASIQ NO TE DUERMAS EN LOS LAURELES Y A PUBLICAR TODAS ESAS RECETAS QUE HAS IDO HACIENDO DURANTE CUATRO MESES QUE SON TODAS ESTUPENDAS
    UN MILLON DE BESOS
    MARIA

    ResponderEliminar
  10. Aprovechare la ocasión para desearte un feliz 2013!! Bendiciones para ti y todo el que te rodea, mucha salud y dicha!! y que sigas poniendo tus suculentas recetas!!! suuuuu!!

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa ¿como estamos? espero que bien, no he venido antes porque me ha sido imposible entrar desde mi blog, directamente se me borraba el enlace y me salia otro de una empresa, no veas la de vueltas que llevo dando desde Google y Facebook para poder entrar, no es que me dijese que tenias un virus, si no que directamente se borraba tu blog y aparece una empresa privada. espero que todo valla bien. un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. hola guapetona, que tal estais??????? espero que bien. os mando besitosssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Magdalena, de nuevo estoy por aqui para saber de ti, espero que todo valla bien. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mada cariño ¿como vamos? espero que cada día estés mas animada, ya ha pasado un año y se que cada día se les echa mas de menos, pero tienes una familia a tu lado que te necesita. Besitos dulces. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga Magdalena, espero sinceramente que estes bien. Paso de nuevo para saber si vas a seguir con esto, ojala asi sea. muakkkkkkkkkkkkkkkk. Buena salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  16. Hola nosotras somos nuevas visitantes y por aquí nos quedamos como seguidoras te invitamos a visitar nuestro blog y si te gusta a quedarte.
    Esta crema nos a gustado mucho ósea que la pondremos en pendientes para hacer rapidito.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta crema , yo la pongo mucho en casa, pero en vez de poner la cáscara le rayo media naranja y lo dejo cocer con ello.
    Besos crisy Laura.

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy aquí para cuando empiece la fiesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. yo con manzana !!

    desde Vena20 jaja

    un saludo

    luna

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda ! Ay con lo que me gustan las cremas.. y reafirmo que lo das a probar todo (sabes que me pasaré en Navidades.. no?) Un beso

    ResponderEliminar