Otra vez aquí, después de seis días desaparecida, he vuelto... En este tiempo nos han vuelto ingresar, hoy nos han dado el alta y a ver que pasa esta vez.. dicen que a la tercera va la vencida y nosotras en 25 días llevamos tres ingresos y tres altas, rezo porque sea la última, porque estoy agotada y necesito descansar, aunque solo sea un poco.
Tenía guardada esta receta para ponerla hace un mes pero claro, con este ajetreo ni me he acordado. Hoy que tengo un poquito de tiempo, voy a ponerla, a lo mejor no es un plato muy veraniego pero está buenísimo y si soy sincera, con lo poquito que me gustan a mi las ensaladas, no hago muchas distinciones entre la comida de verano y de invierno.. ¡¡ya sé, tampoco pongo un cocido un 25 de julio, no torturo a mi familia!!!
Ingredientes
Una tira de costillas adobadas (es muy importante que el adobo sea rico, no vale cualquiera, que no este escurriendo agua y sobre todo que huela bien)
Dos filetes de lomo como de un dedo de gordos cortados en cuadraditos
Dos patatas cortadas igual
2 vasos de arroz
Ajo, perejil, tomate natural, pimentón dulce, aceite de oliva virgen.
1.- En una cazuela baja, tipo paella (un poco más alta), echamos un chorro de aceite y rehogamos las costillas.
2.- Cuando estén doradas, añadimos el lomo y lo doramos también.
3.- Hacemos un majado de ajo y perejil y lo añadimos, agregamos medio vasito de tomate natural y dejamos que se haga un poco el tomate, junto las costillas y el lomo.
4.- Añadimos una cucharadita de pimentón, con cuidado de que no se queme, y las patatas, las rehogamos bien con todo y echamos el agua (yo echo a veces caldo de carne, un cazo de knorr) y dejamos que cuezan diez minutos.
5.- Añadimos el arroz y el agua, tiene que quedar caldoso, tampoco mucho pero así, como en la foto... dejamos los 17 minutos del arroz, cinco minutos de reposo y a la mesa...
Un plato que vale tambien para el verano porque no?????, la ingresada es tu madre o has sido tu????, la cuestion es que ojala sea la ultima y ya todo vaya bien.....
ResponderEliminarMi madre, pero como es dependiente total (sufre esclerosis multiple muy avanzada), yo soy la otra mitad, asi que por eso digo que estamos ingresadas... gracias por tu comentario y ojala sea la ultima.. un beso
EliminarYo también deseo que sea la última vez, vaya racha, Magda. Pero aún así te admiro, yo no tendría ni ganas ni fuerzas que dedicarle al blog y tú sigues ahí, al pie del cañon, aunque sea con una receta que tenías prevista publicar con antelación. Gracias por dedicarnos tu tiempo y de corazón te mando todo el cariño del mundo. Besitos.
ResponderEliminarGracias Jose, no es ningún mérito, te lo aseguro. El blog me distrae, me ayuda y me encanta leer vuestros comentarios, aunque mis recetas no sean estupendisimas y las fotos ni te cuento. Pero es gratificante. Un besico
EliminarHola Mada. Encantada de conocerte. Gracias por visitar mi blog. Yo también me quedo por aquí, para ver tus recetas. Te mando mucho ánimo para sobrellevar todo lo que tienes encima, que debe ser muy duro. Debes ser una mujer muy fuerte. Muchos besos.
ResponderEliminarGracias... No te creas que soy tan fuerte... ahora mismo no es mi mejor momento, asi que agradezco muchisimo vuestros animos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEspero que el refrán tenga razón y a la tercera sea la vencida. Muchos animos guapa. La receta muy rica. Besos
ResponderEliminarEso espero... hoy por lo menos ha sido un día tranquilo para ella desde hace 26 dias. No me voy a quejar por si acaso..
EliminarUn plato excelente ami no me importaria tomarlo tanto en verano como en invierno,te quedo de vicioeres un genio chica, tu si que vales!!..Besitos
ResponderEliminar¡¡mira que me daba a mi envidia cuando decian lo de "tu si que vales"! Muchas gracias por decirmelo... un beso
Eliminar¡Hola Mada!
ResponderEliminarPues qué buena pinta tiene este arroz. ¿Habrá sido una casualidad? Cuando he visto la foto, por los ingredientes, me ha recordado al arroz a la zamorana, aunque este es más seco, y mira tú por donde que veo que vives en Zamora. Mis padres son un un pueblo zamorano que seguramente te suena: Villalpando.
No sé el motivo por el que habréis estado ingresados en el hospital, pero espero que después de tres veces, os aposentéis definitivamente en casita y que os vayáis recuperando.
Un beso.
hola Yolanda, gracias por visitarme. Y me alegro de que te haya gustado el arroz, prueba a hacerlo, está buenisimo. Si, claro que conozco Villalpando.
EliminarCuando digo que hemos estado ingresadas, me refiero solo a mi madre, pero como es dependiente y yo soy la que estoy con ella, pues parece que yo también he estado ingresada... pero creo que se va a cumplir el refrán de a la tercera va la vencida y parece que esta vez está más tranquila y mejor... Cruzo los dedos.. un beso
hola MADA,BUENISIMA ESTA RECETA, ME GUSTA MUCHO, Y ESPERO QUE YA OS QUEDESIS TRANQUILOS Y QUE TU MADRE MEJORE UN BESITO
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarTe acabo de conocer por blogs de cocina. Lo primero espero que tu madre mejore, es un verdadero estres estar de hospitales.
Después de ver este plato que hacía mi madre y no me gustaba nada de pequeña (y ahora me comeria cuatro seguidos) y ver que eres paisana, me quedo por aquí con tu permiso para seguir viendo tu cocina!!!
Besos
Pues mucho ánimo con tu madre!!.
ResponderEliminarY bueno, a mí también me gustan más las recetas de invierno, lo que pasa es que con estos calores y sin aire acondicionado lo que es una tortura es encender si quiera 5 minutos la vitro... . Pero vamos, que ese plato tiene una pinta envidiable!!
Un receta muy rica.... Muco animo y esperemos que ahora os espera una buena temporada en casina sin tanto hospital...
ResponderEliminarMucos besazooos y mucho animo
conlatripallena.blogspot.com
Una rica receta, y espero que ya os encontréis en casa de una vez por todas.
ResponderEliminarMada gracias por visitar mi blog y seguirme, creeme que me hace mucha ilusion, he estado visitando tu cocina y realmente es unamaravilla tienes recetas super ricas, asi que me quedo para seguirte.
ResponderEliminarUn besazo
Hola wapa pues si ojala a la tercera sea la ultima ya he visto que quien esta paxuxa es tu madre .
ResponderEliminarEl plato divino seguro esta rico rico yo tengo pendiente un arroz con costillas para publicar parecido a este tuyo.
Voy a seguir poniendome al dia con tu blig que desde que me visitaste no he tenido tiempo de venir a conocer bien tu cocina.
Bicos mil.
Seguro que estaba riquisimo!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Hola guapa! Este arroz se ve muy rico y con costillas más. Acabo de entrar en tu cocina y no hago nada más que decir, que rico!!, asi que me quedo como invitada para comer. Besos
ResponderEliminar