lunes, 28 de mayo de 2012

TORRIJAS 
RELLENAS DE NOCILLA 
Y SIN RELLENAR

Hoy ha sido el día de la Concha, fiesta de la patrona de Zamora y un día en el que toda la ciudad va en romería a un pueblo cercano, La Hiniesta, para que la virgen visite a su prima, luego se come un bocadillo en  el pueblo entre bailes y gaitas, y ¡ale! la vuelta!!!, parada en la ermita del Cristo de Valderrey y requeteparada en el bosque de Valorio a comer otro bocadillo con los amigos y la familia. Un día, que si sabes disfrutarlo, es perfecto.
Yo este año no he tenido mucha suerte, ya sabía que a comer no podía ir porque con mi madre así de pachucha no puedo estar tanto tiempo fuera de casa, pero pensaba que a merendar a Valorio si que podría ir, asi que me puse manos a la obra y preparé torrijas (unas rellenas de chocolate, que seguro que a mi hija y a mi marido les encanta) y otras normales.
Pues nada, ni a un sitio ni a otro. Hoy ha sido un día verdaderamente duro, muy duro. Mi madre muchísimo más pachucha de lo normal y nada, que nos hemos tenido que comer en casa la merienda.
Bueno, espero que el año que viene sea un poquito mejor... y sino, que la Virgen de la Concha me ayude un pelin..
Las torrijas normales las hacemos de vez en cuando en casa. Las rellenas de nocilla, si soy sincera, y con lo cansada que estoy, no me acuerdo donde he visto la receta, cuando me acuerde lo pondré, que no se enfade nadie.

Ingredientes:

Una barra para hacer torrijas o una barra normal, con mucha miga.
un brick de nata de 500 cc
1 litro de leche
un palito de canela
harina y huevo para rebozar
nocilla
azucar y canela molida para esparcir por encima de las torrijas

1.- Cortar rebanadas de pan, para las normales como de un centimetro y si es para las de nocilla, igual de un centimetro pero con un corte en el medio para poder untarlas.

2.- Mientras en una cazuela, cocer la leche, la nata y la varita de canela.. Dejamos hervir unos minutos mezclado bien y dejar templar.

3.- Y ahora, en una fuente honda poner un dedo de leche, colocar las rebanadas ya untadas y las que no sean untadas tb. Bañar con la mezcla, hasta que estén totalmente cubiertas.

4.- Dejar un minimo de 8 horas para que se empapen bien. A continuación, rebozar con harina y huevo hasta que estén doradas.

5.- Sacar para una fuente e ir espolvoreando con una mezcla de azucar y canela.. Si están bien empapadas en leche, están absolutamente deliciosas.






2 comentarios:

  1. Hola, intenta hacer la empanada ,es muy fácil y está buenaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
    La taza de café es orientativo, tienes que poner la misma cantidad de los líquidos, depende del tamaño de la empanada.
    Un beso.
    Ah¡¡¡¡ mi taza del café no es de las pequeñas del todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse por la información. Este fin de semana la hago. Tengo que descansar un poco, que ayer me pasé de torrijas.

    ResponderEliminar