miércoles, 16 de mayo de 2012

Odio las cenas. Nunca se que hacer, ni tampoco tengo ganas de hacerlo. A esta hora del día lo más que me apetece es descansar y anoche no podía ser menos. Así que hice algo que a Sara, a mi marido y a mi nos encanta y a mi madre no le disgusta (que ya es bastante). Es facil, rápido y esta muy bueno.

HOJALDRE DE JAMON YORK Y QUESO

Ingredientes:


1 lamina de hojaldre (que no sea redondo)
Jamon york
Queso en lonchas (si os gustan los tranchetes, tranchetes, a mi no me gustan nada, nada nada, así que yo le pongo queso en lonchas tierno o semicurado), tambien da más sabor a queso.
Y huevo batido para pintarlo

1.- Estiramos la lamina de hojaldre y ponemos una capa de jamon york y una capa de queso.
2.- Lo enrollamos bien, que quede largo, y empezamos a cortarlo en rodajas de 1 cm y medio más menos, y lo vamos poniendo en una bandeja de horno, encima de papel de hornear. Aplastamos un pelin



3.- Pintamos con el huevo y al horno, precalentado a 180 º hasta que esté dorado, unos 25 minutos aproximadamente pero eso depende del horno..

Y YA ESTÁ, LISTO PARA COMER...


3 comentarios:

  1. Hola Mada, repasé tu blog y tienes unas muy buenas recetas, también me encanta tu estilo al publicarlas, te visitaré todas las semanas y espero que comentemos sobre esto que tanto nos gusta, la cocina. Yo me lo estoy pasando muy bien en este año que llevo publicando, te deseo lo mismo.
    Ánimo y un beso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te he visto en el bloguico y he venido a conocerte. Qué cosasa más ricas tienes, por favor!!!! Estoy detrás de hacer estos hojaldres pero tengo una duda que me hace ke acabe por no hacerlos, y es que pienso que el queso se tiene que fundir y salir por todas partes. Es así???

    Verás que bueno sale el arroz a banda, la forma en la que yo lo hago es muy sencilla y queda muy sabroso, ya me contarás.

    Bueno, espero que me contestes a la duda esta del queso y estamos en contacto, vale??

    Besos!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar! Pues si sale un poquito pero yo lo hago con un queso menos cremoso que el de lonchas tipo tranchete, lo hago con queso de barra como el havarti, que tiene mas consistencia. Así se sale un poco, pero no demasiado. A mi peque le encanta.
    Esta semana voy a hacer el arroz, ya te contaré que tal. Un beso

    ResponderEliminar