martes, 29 de mayo de 2012

MAGDALENAS 

Voy a poner la receta de las magdalenas porque las hice antes de ayer, pero desde luego, no son mi fuerte.. me da una rabia que no sea capaz de hacerlas grandes, con mucho copete y todas iguales.. (cosa dificil, porque tengo los moldes de seis en seis, así que cada una es de su padre y su madre). Menos mal que por lo menos de sabor están ricas, que sino... Pero soy muy cabezona y seguiré insistiendo hasta que me queden maravillosas.. 

Ingredientes:

4 huevos de tamaño L
250 gramos de azucar
100 ml de leche entera
250 ml de aceite de oliva suave
325 gramos de harina de reposteria
1 sobre de levadura quimica Royal
1 cucharadita de esencia de limon
1 pizca de sal

1.- Batimos los huevos con el azucar hasta que esponje la mezcla

2.- Añadimos la leche, y mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo y la esencia de limon.

3.- Por otro lado mezclamos la harina con la levadura Royal y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo así una masa homogénea.

4.- Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante algunos minutos y tapamos y reservamos minimo una hora en la nevera.. si pueden ser más mejor.

5.- Precalentamos el horno a 200º, llenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad, espolvoreamos con ázucar o no, si no te gustan, y las horneamos unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas.







3 comentarios:

  1. hola Mada, gracias por pasarte por mi blog, el mío también es nuevo, el viernes cumplo dos meses.
    Abre una página en el facebook y ahí cotilleamos a diario.
    Con respecto a las magdalenas, para que te salgan todas iguales, solo llena las 3/4 partes y la misma cantidad en cada cápsula
    bs

    ResponderEliminar
  2. Que ricas :) Un desayuno con ellas me pierde. Yo uso los mismos moldes pero dentro le pongo los de papel, es para que no se me esparramen y pierdan la forma en el papel y así después las guardo en bolsitas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea. Ante mi desesperación al hacer magdalenas, probaré este truco tuyo.. a lo mejor tengo suerte

    ResponderEliminar