martes, 8 de mayo de 2012

Hoy me toca arroz, que es el ingrediente que más me gusta del mundo, con pescado, con pollo, con conejo, solo y acompañado, me da igual, pero voy a poner mi favorita, espero que a vosotros también os guste


ARROZ CON BOGAVANTE

Ingredientes

2 bogavantes de 400 gramos, más o menos...
250 gramos de langostinos
un pimiento rojo pequeño
1 tomate maduro para rallar
Aceite de oliva virgen, azafrán, ajo, perejil
y claro, el arroz bomba.. sino creo que no sería igual

1.- Partimos la cola del bogavante por donde dobla, en tres trozos, normalmente en este tamaño y la cabeza por el medio.

2.- Ponemos un chorro de aceite en una paella grande porque el bicho ocupa mucho y lo rehogamos junto con los langostinos. Cuando estén rehogados, lo sacamos y reservamos.

3.- En ese mismo aceite, pochamos la cebolla y el pimiento bien picadito a fuego lento. Una vez que estén blandos, añadimos el tomate, un majao de ajo y perejil y el azafrán y dejamos que se haga un poquito.

4.- Añadimos el arroz y lo rehogamos para que luego no se pegue, y añadimos el caldo de pescado, que normalmente yo hago con los huesos de rape (2 medidas de caldo, 1 de arroz y a mayores otra medida de caldo).

5.- Dejamos siete minutos y añadimos el bogavante, los langostinos y todo el jugo que habrá soltado en la fuente en el que lo hemos guardado.

6.- Que termine la cocción y que os aproveche... ¡¡está buenisimo!!


7.- También se puede añadir en el paso 2, un chorrito de vino blanco, pero eso es opcional

2 comentarios:

  1. La próxima vez sin arroz. Manía tenéis con echar arroz a todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como ves he venido a visitarte... y me quedo!! jejejeje. Algún día que tenga valor suficiente colgaré un video making-off de una vez que compré un bogavante vivo e inmortalicé el asesinato.. no tiene desperdicio creemé. En cuanto a tu arroz... exquisito aunque lleve arroz! un beso

    ResponderEliminar