martes, 29 de mayo de 2012

CONEJO ESTOFADO

En casa nos gusta mucho el conejo. Es una carne blanca, con poca grasa y se puede guisar de muchas meneras, y yo me he propuesto guisarlo de todas las maneras: con fritada, estofado, con arroz, en el horno, al vinagre de jerez... en fin, que da mucho juego y encima está estupendo de cualquier forma.

Esta es muy fácil, pero lleva un poquito de tiempo, porque se va haciendo lentamente junto con la cebolla y los pimientos, pero el resultado no os lo puedo contar, probar vosotros.

Ingredientes:

1 conejo de 1,300 más o menos, a mi no me gusta el conejo grande, me da un poquito de repelus.
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
pimentón agridulce
1 par de ajos enteros
Aceite de oliva virgen

1.- Echar un chorro de aceite (yo solo uso aceite de oliva virgen, se nota en los guisos) y echar la cebolla muy picadita.

2.- Picamos los pimientos y los colocamos encima de la cebolla, añadimos un poquito de sal (que por cierto, no penséis que yo no le echo sal a la comida, es que siempre se me olvida ponerlo en los ingredientes).

3.- Ponemos los ajos y el conejo encima, espolvoreamos una cucharada de pimentón y dejamos que se vaya muy lentamente, cuando lleve como diez minutos cociendo damos unas vueltas para que se una el pimentón al resto de la salsa y que siga cociendo.

4.- Os voy a contar una cosa que mi madre siempre hacía y que yo sigo haciendo. Cuando pongamos a cocer el conejo, en la tapadera de la cazuela o un plato de metal que cubra toda la boca de la cazuela, añadimos agua, y tapamos... dejamos que ese agua se vaya evaporando, si se queda sin ella, añadimos un poquito más. No sé que tendrá de cierto, pero el fin es que no se evapore la salsa, solo el agua de fuera.

Y con esto,

LISTO PARA COMERLO, 
PARA MI GUSTO CON UNA PATATA PANADERA. 




2 comentarios:

  1. Lo hice hoy para comer y quedó buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo de que te quedara bien. Y también me alegro de que alguien haya utilizado alguna de mis recetas. No se me olvida que tu fuiste la primera que escribiste en él. Ojala todas te salgan igual de buenas. Ahora, a por el bizcocho

    ResponderEliminar