sábado, 12 de mayo de 2012

Bueno, ya voy a poner la ultima receta del día de la madre, la verdad, es que para ser la primera vez que hacia uno, no ha estado mal el resultado.. ¡¡estaba bueno!!

FLAN DE VAINILLA
Ingredientes


1 litro de leche
1 vara de vainilla
6 huevos
130 gramos de azúcar avainillado

Para el caramelo: Azúcar. Lo echamos en la flanera y lo ponemos al fuego hasta que se derrita pero sin ponerse negro, a mi me gusta clarito.

Bañamos toda la flanera y lo ponemos a enfriar, del todo.

Mientras:


1.- Ponemos a cocer la leche con la vara de vainilla y el azúcar avainillado,  dando vueltas a menudo para que no se pegue.
2.- Cuando hierva, lo retiramos y dejamos enfriar... y empezamos a echar los huevos uno a uno y mezclando bien.
3.- Cuando esté todo bien batido, lo echamos en la flanera y al baño maría. Yo lo meto en la olla rápida, porque se hace antes y porque queda estupendo (la única vez que he probado a hacer una tarta al baño maría en el horno, la fastidie, así que nunca más, por lo menos por ahora). 15 minutos en la olla, lo retiramos, lo picamos y si sale limpia la aguja, pues ya está.



Las fotos no son muy buenas pero es que todavía estoy aprendiendo... ya me saldrán mejores digo yo...

4 comentarios:

  1. Bueno, en el tema postres nos metimos, pues bien, a simple vista, y estudiados los ingredientes, por cierto, muy apropiado el azúcar avainillado (mira, poesía), el flan debería estar bien, pero al no poder probarlo y dada la pobreza de la presentación... 7.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que ha tenido usted suerte, he realizado un sorteo ante notario y le ha correspondido probarlo. Asi que esta semana, sale un flan con destino a su domicilio para que lo prueben SU SANTA MADRE y usted. Un gran abrazo a mi mas ferviente admirador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, amigos del Blog, he tenido la suerte de probar el flan de vainilla de la artista.
      Pues bien, si me anterior nota fue un 7, no me queda mas remedio que subirla a 8, y, quiero aclarar que este ocho es por que yo soy mas de flan de huevo normal de toda la vida, pero, si me gustara el flan de vainilla, le daría un 9.

      Eliminar
  3. Hola Mada, me ha gustado mucho tu blog, le tienes muy bonito.
    Este flan tiene una pinta quepara que!!!
    Me quedo yo también por aquí. Un beso

    ResponderEliminar